atrasBack to PeruMIN

El gerente de asistencia técnica de tajo abierto de EXSA, Darío Villalobos, comentó acerca de este nuevo lanzamiento: “Conforme ha pasado el tiempo, conocimos mejor nuestro producto y hemos detectado las oportunidades para mejorar la eficiencia del explosivo, aumentar su potencia y brindar una mayor energía a nuestra innovación patentada Quantex®.”

Los aspectos técnicos de la tecnología Quantex® se basan en un explosivo gasificado sensibilizado, es decir, las pequeñas burbujas de nitrato sensibilizan la mezcla explosiva. Asimismo, se observó que la gasificación, a lo largo de la columna explosiva, varía de acuerdo a la altura, y la causa del efecto es la “presión hidrostática” que afecta a todos los líquidos y hace que su densidad varíe por la altura, factor que también afecta a la gasificación.

Así se logró identificar que las burbujas generaron un comportamiento que se puede explicar por medio del “efecto de coalescencia”, el cual consiste en que estas burbujas, por el tiempo y la presión que ejerce la columna explosiva hacia ellas, se unan en las partes bajas de la columna explosiva ocasionando que estos se revienten y provocando una pérdida de sensibilización. En ese sentido, Quantex 2.0 hace el esfuerzo por homogeneizar la distribución de burbujas y ayuda a la conservación del explosivo durante el tiempo que se encuentre dentro del taladro.

El fenómeno de “presión hidrostática” afecta a todas las emulsiones, ya que todas se comportan como un líquido. Cuando se analiza al detalle el performance del Quantex 2.0, uno puede notar la reducción del “efecto de coalescencia” y lograr una mejor estabilidad del producto en el tiempo, manteniendo íntegramente todas las características y beneficios.

Por medio de una mejor gasificación se puede aumentar la sensibilización del explosivo y así lograr la concepción de la mezcla, incluyendo los ajustes en aspectos de homogeneidad para la gasificación, esto le brinda una mayor estabilidad al explosivo y convierte a Quantex 2.0 nuevamente en el producto más energético del sector minero.

La evolución de la tecnología Quantex® ha incorporado otros agentes y aditivos para perfeccionar el producto y ofrecer una solución exacta a los clientes que requieran de voladuras de rocas extremadamente duras o para los clientes que busquen generar mayor cantidad de finos para optimizar los procesos productivos de planta.

Esta nueva incorporación al portafolio de productos de la familia Quantex® ha sido el resultado de un año de investigación y pruebas exitosas de pilotos en algunos proyectos mineros del sur, los cuales brindaron resultados positivos como el aumento en 10% de energía y un 11% más en la generación de finos. Fue así que los clientes pudieron apreciar la diferencia de los productos y comprobar la rentabilidad generada por las mejoras añadidas.

Si quiere conocer más sobre Quantex 2.0, acompañe a Darío Villalobos el día jueves 19 de setiembre a las 17:00 horas al interior de la sala Pichu Pichu 1, dentro de la convención minera PERUMIN 34. Venga y conozca más sobre los resultados obtenidos en los distintos casos de éxito del Quantex 2.0, el nuevo miembro de la familia Quantex®.

Encuéntranos en:   |   



Leave your comment